Hoy el Monte Carlo dió un giro radical y muchas muchas sorpresas. Empezabamos el día como lo habíamos dejado:
1º- Juho Hanninen
2º- Freddy Loix a 44,5
3º- Peter Solberg a 55,3
4º- Stephane Sarrazin a 55,5
5º- Guy Wilks a 1,18,7
6º- Jan Kopecky a 1,26,3
7º- Bryan Bouffier a 1,36,2
8º- François Delecour a 1,52,4
9º- Jean Sebastien Vigion a 3,11,3
10º- Julien Maurin a 3,53,2
Tras la disputa de los dos primeros tramos de la segunda jornada, la clasificación apenas sufre grandes cambios: Solberg consigue pasar a Loix que baja bastante el ritmo con respecto el día anterior y Kopecky sube un puesto pasando a Wilks.
Llega el segundo bucle y la primera imagen que veo es un primer plano de la monta de neumáticos del Señor François Delecour que llevaba puesto claveteadas jajajaja, yo flipé!!, y más aun cuando se ven los primeros kilómetros que estavan con las míticas humedades. La gran mayoría optaba por montar neumáticos de nieve (como los de Delecour pero sin unos pequeños clavos de acero) salvo Skoda y sus dos oficiales Hanninen y Kopecky que montan intermedios.
A mitad de tramo se pone la cosa jodida cuando la carretera se vuelve blanca y pasa de un dedo de nieve a 5 dedos en el alto del tramo asta meta, situación que se repite en el siguiente tramo.....incluso peor!!
Resultado: a los últimos pilotos del TOP TEN les cae la del pulpo, Maurin y Vigion se hunden en la clasificación llegando a palmar con la cabeza 10,43,2 y 18,23,8 respectivamente; Bryan Bouffier lanza un ataque en toda regla ante la adversidad, recuperando el tiempo perdido y consiguiendo acabar la jornada en primera posición, eso si.....después de pegar la librada del rallye, chocar contra un muro y girar varios metros sin control por la carretera; "el abuelo" François Delecour, que para el que no lo sepa estamos hablando de un señor de casi 50 años que lleva 8 sin subirse a un coche de carreras y encima luchando contra los gallos del IRC, se mete segundo en la clasificación a 28,0 después de adjudicarse con un tiempazo el scratch en el último tramo del día; Freddy Loix consigue aguantar el tirón y se queda en tercera posición a 1,05,5 con varios sustos y trompos incluidos en el pack; Guy Wilks recupera una posición ante Stephane Sarrazin, situándose 4º a 1,20,05 y 5º a 1,41,1 respectivamente.
La "tacada" la sufren los dos Skodas oficiales, había que matar a los ouvriers, meteos y manager del equipo por la cagada monumental que tuvieron montando neumáticos intermedios, así fue que Juho Hanninen perdió en dos tramos la primera posición, la renta que tenía de ventaja y aparte le caen 2,35,7 extras para quedarse en 6º posición, pero es que a su compañero de equipo Jan Kopecky le cae más aun, perdiendo la 6º plaza con la que comenzaba el día y pasando a una 9º posición a nada más y nada menos que 7,51,7; Peter Solberg el mundialista.............rodando en tierra de nadie, lloviendole los segundos y los minutos, el probe no debe saber ni por donde anda, le caen 3,49,1 y va en 7º posición; el renacer!!!!!!!!!!!, vuelve Nicolas Vouilloz, después de que DIOS tuviera varios problemas en la primera jornada entre pinchazos, falta de feeling, reglajes, etc.......se marca un aceptable segundo bucle con sendos 5º scratchs, pasando de la 11º posición a la 8º, palmando 5,31,0; cierra el TOP TEN Toni Gardemeister a 7,52,7, que el día anterior rodaba en 13º posición.
Visto lo visto..........empezó el Monte Carlo auténtico, el duro!!, donde un señor de 50 años acaba de dejar clarísimo a los "jóvenes" que sabe más el diablo por viejo que por diablo, y de paso que el que tuvo, retuvo.
"El abuelo" François Delecour....Diablo
Bryan Bouffier
Freddy Loix
Nicolas Vouilloz




No hay comentarios:
Publicar un comentario