El pasado año por el mes de Octubre fuimos a un evento rallystico (mi otra gran pasión) a Francia, que nos caia muy cerca la famosa Final de la Copa de Francia de Rallyes, pachanga donde se juntan los campeones en cada categoría de cada región del país. La verdad que el viaje prometía y el nivel de maquinaria que vimos bien lo valía......si hasta el Citroen Ax con peor pinta llevaba caja de dientes rectos!!!!, al final no vimos lo que esperábamos en cuanto a espectáculo y tuvimos mala suerte con las neutralizaciones, asique con el amargor de "pifiar" en nuestra primera visita a la soñada Francia Rallystica nos liemos la manta a la cabeza (o más bien nos la liaron) y se empezó a testar algo "GRANDE".
El señor Adrián Martínez alias "El Marc" fue uno de los integrantes de la expedición a la Final de Francia y como el resultado fue el que fue no tuvo otra idea que comentar que el primer fin de semana de Noviembre se disputaba la última prueba puntuable para el Cto de Francia de Rallyes de Asfalto, donde aún se jugaban el campeonato los gallitos gabachos. Rápidamente empecemos a mover hilos, la gente cogió la idea con mucha gana pero al final solo 4 nos ibamos a pegar la paliza de viaje, que al final por una movida de juicios se quedó la expedición en 3 in extremis!!, paliza de viaje con casi 1500 km de ida hasta llegar a St Troppez, ciudad costera al sur de Francia a una hora excasa de Monaco, donde se celebraba el 56º Rally Du Var.
La expedición formada por Fon, Adri y yo, cargados hasta arriva en un 306 HDI dispuestos a pasar 3 días de rallye en Francia de lo más cool jajajaja, rallye prometedor sin duda y encima con contactillos en la prueba, ya ibamos al tanto de llamar al Joi Colomer de Passats de Canto, que se lo hizo para ir con el equipo del piloto francés Brice Tirabbasi de la mano de Toni Sanchez.
Tuvimos algún que otro problemilla logístico en el viaje que nos hizo penalizar en la hora de llegada a Sainte Maxime y que nos chafó lo que hubiere sido un plan acojonante, que era ir a ver los test de Brice Tirabbassi con el Subaru WRC N14 que alquiló para la ocasión. Sin más pusimos rumbo a encontrar el hotel que nos costó la de dios dar con el, al final llegamos de puta madre. Hotelazo por 4 duros para 3 noches con desayuno, habitación triple de putisima madre, campo de golf, vistas acojonantes....y ambiente racing de los inquilinos con varios equipos alojados allí como GPS Motorsport y Automeka.
La lista de inscritos no dejaba indiferente a nadie, pilotos archiconocidos y no precisamente por mancos o pifias, entre los que había ex-mundialistas como Brice Tirabassi con el Subaru WRC N14, Stephane Sarrazin y Bryan Bouffier con los Peugeot 207 S.2000 oficiales, Cedric Robert con una unidad de Peugeot 307 WRC; luego el grosso de la armada bélica gabacha con Pierre Roche con un Peugeot 307 WRC, Ludovic Gal con un Peugeot 207 S.2000, Dani Snobeck con Citroen C4 WRC, el holandés Ten Brinke con un Fabia S.2000, la promesa francesa del Mundial de Rallyes Sebastian Ogier con un Citroen DS3 R3T......y la presencia del todo poderoso Robert Kubica, el piloto de F1 con mas cojones y menos cabeza del mundo!!
La prueba también era puntuable para la Copa Clio R3 Europea, la Clio R3 francesa, el Volant 207 francés, Trofeo BF Goodrich, Copa Citroen C2 R2, Copa Gt´s.....
Después de dejar los macutos en el hotel fuimos a ver el ShakeDown donde pudimos ver lo que nos iba a deparar las dos jornadas de rallye que nos quedaba por ver, y es que los putos gabachos no se guardaron nada, vimos hasta chapa en el shake!!!!, la gente jugándose la vida en un test de cara al rallye jajaajajajaja, la cosa prometia si si siiiiii
El Viernes y el Sábado ya nos tocó ver la acción de verdad. Los tramos increibles con zonas de todo tipo y visto lo visto en el shake y mirando la ingente cantidad de calidos inscritos buscabamos zonas rápidas, pero por culpa de otro fallo logístico acabamos viendo un famoso cruce del tramo de Collobrieres, mítico de izquierdas de 180º que llegan a el de una zona rapida, rota y muy bacheada. Con un poco de resignación nos quedamos ahí pero menuda sorpresa nos llevamos!!!!, vaya inmolación la gente llegando al cruce a muerte!!, frenando como dios manda con elegancia y de caja!!, cruce de los mas entretenido con trompos, frenadas de escándalo como la que se marcó Robert Kubica......nunca vi nada igual!!, caravanas, interiores agresivas, roces.....Tuvimos suerte que el tiempo los dos primeros días acompañó, lucía el sol pero en cuanto nos calló la noche en Collobrieres uffffff un viento y un frío de morirse!!!!, mención especial que había un mítico chiringuito a pie de cuneta donde venden bocatas, cafes, etc.....a mi se me antojó un chocolate (a mi y a los otros dos maricas) con el frío que hacía asique fui con mi absoluto control que tengo de la lengua gabacha. Llego de gallu al chiringuito y digo: chsss eh guaje, 3 chocolates!! y va el tio y me los pone sin protestar y a la primera..............era portuguésssss!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajaja
De vuelta al hotel y a descansar, que al día siguiente tocaba madrugón para ir a ver el tramo de Gonfaron, tramo que sería decisivo para la clasificación. Ese día me metí la mayor pateada de la historia para ver un rally y creo que no esagero nada si caminé 10 km en total por aquel puñetero tramo buscando una zona rotisima con barro y agua que nos había recomendado el Joi. Al final dimos con una zona parecida con un socabón en el medio de la puta carretera. Comentar que el día amaneció soleado pero estava bastante frío......y de repende me suena el teléfono, lo cojo y sorpresón!!, me llama el "manager" de Brice Tirabassi (el señor Toni Sanchez, de Llanes) para preguntarme que como estava el tiempo en Gonfaron, que se jugaban el rally y no sabían que neumáticos montar, y claro los gallos de nosotros soltamos: joder seco tio, si hace sol!!, y nos suelta que en el resto de tramos estava nevandoooooo!!!!!!!!!!!!, aquello era de locos!!!!, pero como va nevar si mira que día hace y a que altura estamos........imposible......................a los 15 minutos nevando donde nosotros!!jajajajjajaa
En Gonfarón vimos libradas por doquier, vimos la agresividad de los pilotos del Volant 207 y la inmolación de la Copa Clio R3, tanto nacional como la europea......y es que tras una izquierda rápida enfocaban una recta con un bache en medio que bien cogía un elefante, eso junto con lo rápido que se llegaba, lo mojado que estava y la frenada que tenían para la siguiente curva supersucia hacía que la zona estuviera cachondona. Ninguno se fue abajo ni arrugó el coche pero con los cojones que entraban allí no era para menos, a más de uno se le atraganto el bote y se empapizó y pegó con el volante, pero solo sustos jejeje.
Al final gran rallye y muchiiiiisimo espectáculo, rallye que se llevó Cedric Robert, seguido de Bryan Bouffier y Stephane Sarrazin, con Kubica in extremis en cuarto lugar después de marcar 3 scratchs y quinto Sebastian Ogier estrenando el R3 de Citroen.
CONCLUSIÓN: este año si se puede volvemos, palizón de viaje que se hizo muuuuuy ameno con sus historias absurdas como el ir a Motril "por rriba" entre otras, con buena y justa compañía......eramos pocos pero muy buenos, buenos-bonitos-baratos los hoteles con grandes desayunos, espectáculo y más espectáculo...pilotos mirando a la muerte cara a cara, descubrimiento de chollo-hotel en Biarritz, los filetes empanaos de la madre de Adrian....los 2 kilos de filetes!!!!...........
MOMENTAZO CON EL GRAN ENMANUEL GUIGOU
Nos vemos por Fraggle Rock.



No hay comentarios:
Publicar un comentario