17 dic 2011

Wipa tita perla foticheli

Temática invernal claramente, que nos queda menos de una semana para que llegue la mejor estación del año.

Hoy vamos con un viaje de esos que...no se como decirlo, viaje inolvidable!?, de esos hay muchos por muy lejos o cerca que vayas, más que el viaje fue el conjunto y lo que fuimos a hacer allí.

Lo típico cuando empieza un nuevo año es decir lo que vas a hacer, lo que te propones a cambiar a mejor: que si perder unos kilitos, acabar la carrera, asentar la cabeza, vida sana, dejarse de tanta fiesta.......lo que viene siendo empezar bien el año para tenerlo más o menos enfocado.
Yo en Enero del 2008 por circustancias de la vida empezaba el año igual de mal que terminaba el 2007, pero por orden expresa familiar, 10 días después de entrar en el 2008 me subí a una avión de Iberia en Ranón con rumbo a Madrid, donde hice noche y al día siguiente cogí otro avión desde Barajas rumbo Ginebra, Suiza.

Comienza mi desconexión y mi regalo de Reyes, dos VW Passat ranchera nuevos del trinque nos esperaban en el parking del aeropuerto para subir a la que es de momento la estación de esquí más PRECIOSA que conozco......AVORIAZ - PORTES DU SOLEIL.


De Ginebra hasta Avoriaz hay unas 2 horas en coche tranquilamente. Nos encontramos con el tiempo perfecto: lluvia abajo y niebla, negrisimo y según ibamos subiendo y dejando la ciudad la nieve ya se dejaba ver por las cunetas de la autopista hasta que llegando ya a la recta final, dentro del valle apunto de llegar a Morzina la estampa era impresionante, de postal.



Cuando coronamos arriva ya es de noche, y es que el cabecilla de la caravana no se arregló muy bien con el GPS y acabamos dando un leve rodeo incluyendo una perdida guapa, amén de parar a poner cadenas al vinículo.
Nada más llegar a Avoriaz lo primero que haces es meter el coche en un parking subterraneo que hay a la entrada de la estación. Hay una especie de edificación de madera, como si fuera una especie de apeadero o estación, donde te reciben con un chocolate caliente mientras llegan los "taxis" a recogerte las maletas para ir a los apartamentos. En Avoriaz las calles estan completamente nevadas, pero no son calles normales, aquí no circulan coches, las calles forman parte de las pistas de esquí y los vehículos que se mueven son motos de nieve y trineos tirados por caballo!!



Los apartamentos están todos a pie de pista logicamente jejeje. Muy bien equipados y con muy buenos compañeros: el Chino y el satélite presentado hace muchas actualizaciones en este blog, el Gran Kapo. Semana de risas garantizada......y de muuuucho riding con semejante paquetón que había.
Imaginar el percal: vengo de rular por Sierra Nevada, Baqueira, Risoul Vars...y frecuentemente por Pajares y San Isidro, como no!!, asique pisar Avoriaz fue un bufffffffff, lo nunca visto, ya la noche te dejaba un regusto acojonante, pero con la luz del día todo se ve de otra manera......




Kilómetros y mas kilómetros de pistas con nieve fresca, fuera-pistas brutales de entallar hasta la cintura, poquiiiisima gente salvo en las zonas conflictivas donde se juntaban algún valle, mítico remonte petado para pasar de una zona a otra pero es que había días de bajar por pistas y estar completamente solos!!. En la última fotaza que se ve parte de Avoriaz desde el telesilla, se ve al fondo otro pueblo, ese es Morzine que también forma parte del complejo esquiable, pues bien......podías empalmar bajando desde la cota más alta de Avoriaz que creo que eran cerca de los 3000 mts hasta Morzine, recuerdo que la parte final era una pista entre un pinar increible, bajarla del tirón era misión imposible, una burrada de kilómetros!!

Nos coincidió que la semana anterior habían inaugurado un snowpark nuevo. Burton ponía en marcha el Stash, un snowpark "natural" echo entero con modulos de madera: planos, plano bajado, mesas de picnic, rainbows, casetas......entretenido a saco. Había de todo y muy amañoso para hacer 50-50, no dabamos para mas jejejeje.




Las jornadas de riding abarcaba desde primera hora de la mañana hasta la hora de cerrar mas o menos, media hora antes de chapar todo ya nos pirábamos para el apartamento. Tuve la semana de nieve perfecta, me explico: imaginar que llega un Dios o algo así y os dice que os concede el privilegio de pedir la semana de nieve perfecta, condiciones, etc............pues yo creo que aun así, no igualamos la semana que tuvimos. Jamás lo había visto y nunca más se me repitió, si es verdad que pillé nieve cojonuda en muchos sitios, pero la sensación de rular con nieve virgén y solazo y al llegar la noche descargar otro metro de nieve así todos los días de la semana, increible!!, por el día sol y de noche nevando a bloque todos los días jajajajajajaja




Todos los días igaul, nieve y nieve y más nieve fresca!!. Después de llegar de pistas siempre descansábamos un poco, nos dabamos una ducha y de compras a dar una vuelta por Avoriaz. Volviamos a cenar y después vuelta a la vida nocturna. No había mucha fiesta, es muuuuuy tranquilo, aunque si quieres jarana la hay pero más comedida, es otro rollo. Salimos un día en plan y vaya percal!!, había un viaje de catalanes creo que era y menudos jartos, saltando desde la terraza del discoteca a la calle, vaya ostiiiisimes!!!jajajajajaa, noche con la coincidí con my friend del alma el gran Jony Iglesias, que ya llevaba allí una semanita Regino y Verges preparando repor fotográfico, producción a saco!!

Nosotros fuimos en plan bohemio y light, nuestra rutina nocturna era una partidita en la bolera americana y para firmar la noche unos chapolines en Le Cabane, para mi el mejor pub de Avoriaz: tranquilu, caliente, buen ambiente, relax y musiquita en directo, muy guay!!






Del día de la comida bajo la "tradición rusa" con el gran Alexandre lo dejo para otro día, a modo de anécdota. Ya teneis suficientes motivos para preparar este año viaje a Avoriaz, abandonar la Sierra o Pirineos esta temporada, no os vais a arrepentir, más bien todo lo contrario.

Y ahora me despido con esta foto, el gran Piri!!, el gordito inglés al que instantes después de esta foto, con esa gran borrachera que llevaba, casi lo dejamos medio en pelota y lleno de nieve, probe tio jajajajaja, el puto Piraña!!













Nos vemos por Fraggle Rock......a ver si dentro de bastante tiempo, mientras habrá que disfrutar de lo blanco, si es que cae.

No hay comentarios: