19 mar 2012

Los Miércoles al sol......y los Lunes, los Viernes, los Sábados, etc

Hace cosa de dos meses (muy escasos) un gran amigo mio y "Maestro Yoda" de categoría me dijo: "Ivanin ya te pues ir poniendo les piles y dai caña, que Abril ya ta ahí y quedate mucho trabayu por delante p´arriba y p´abajo", y cuanta razón tenía aunque me jodiera lo que decía........

Y unos días después aquí estamos, por el buen camino, el de la entrenancia mezclada con la derrapancia y las labores socio-culturales de alto caché. Subo buscando los pinchazos en las piernas y bajo buscando la fatiga extrema y lo voy consiguiendo. Esta semana fue muy intensa, mi intención era meter un día mas de entrenancia pero no fue posible, asique se quedó en 4 días bastante dignos, algunos cortos pero todos ellos intensos.

El Lunes, lo que para algunos es el peor día de la semana para mi se convirtio en el lujo de la semana, y es que hay Lunes al sol que rompen la monotonía totalmente, incluso mejor que el de Fernando Leon, solo que sin tantos premios.

Aprovechando que Marzo mayea, me preparé en solitario una escapada fugaz al Abismo, por eso de ir cogiendo ritmo y calentando para el resto de la semana. Pretendía ser una subida a ritmo pero sin pasarse y una bajada non-stop...........y acabó siendo una subida en un Pick-Up con el Ro al volante, Nerea de asistencia técnica y Norber y yo como los afortunados downhillers que ibamos a disfrutar de la bajada sin sudar para llegar arriba jajaajaja.

Que Dios nos pille confesaos que después de casi 3 años de parón por averia mecánica gorda en una rodilla y pasar 5 o 6 veces por quirófano por dicho motivo, vuelve la barganera del Norbo desempolvando la Mondraker Plunder y con gana de fiesta. El parón de tiempo fue enorme pero las facultades siguen intactas y eso que está de toma de contacto, ojito al dato, habrá que poner retrovisores y no es broma!!!!


El petazo al llegar abajo fue buenísimo......9 minutos de bajar a puro güevo, dando pedales, saltando y el iluso de mi intentando no perder de vista la rueda de Norber, trabajo muy difícil!!. Ya tengo el video editado esperando a salir a la luz y lo dicho...seguir la rueda de este hombre es misión imposible, se ve de lejos, bastante lejos jajajajajaja (un placer Norbooooo!!!!!!!!!!)



El Martes me lo pase dedicándolo a otros menesteres, entre ellos estaba el buscar bujío para hacer algo cachondo el Miércoles y lo conseguí. Después de unas negociaciones que empezaron el Sábado, los super-serie del Castrón Btt Camel, Javi y Benit, prepararon una escursión a los territorios donde Paca, Tola y Furaco dan rienda suelta a sus placeres más ocultos, podría decir Proaza y quedar tan bien, pero si digo Villamuerte la cosa ya cambia considerablemente jejeje. Rutón endurero de 50 km para hacer la famosa Villamuerte de los Castrones, saliendo desde Las Caldas (donde el balneario) y cruzando varios concejos hasta llegar a Pedroveya, concretamente a la iglesia, donde nos esperaba Benit que se unía a nosotros a mitad de ruta, porteo de media hora (le estamos cogiendo gusto jejeje) para llegar lo alto donde nos esperaba un pedroleo inhumano y una bajada de sobresaliente hasta llegar a Proaza, luego subidita por Les Xanes para deshacer el camino echo y conseguir otro par de bajaditas "Bonus Track" cortesía de las investigaciones de Camel.

RUTÓN EN TODOS LOS ASPECTOS









 El Jueves me lo tiré de relax nuevamente intentando recuperar las piernas para el sarao que tenía el Sábado, entre el curro nocturno y el aniversario de los Caleyeros en el cual el mariachi era el plato principal. Llegó el Viernes y mis piernas seguían igual de fundidas que el día anterior, muy poca mejoría se notaba y como el quedarse en casa rascandome la bolsa escrotal no entraba en mis planes me fui de test. Llamadita de teléfono la noche del Jueves y al día siguiente a las 09:30 estaba rumbo al Abismo (nuevamente jejeje) para hacer unas tomillas para un trabajito pendiente, seguir cogiendo flow, aprovechar la mañana de sol y disfrutar de la compañía como siempre jejeje..............vaaaaaaaale, y "probar" a la pitufina andorrana. Abismo con Adri y Rober muy ameno y bastante físico, lo de repetir tomas y remontar hacia arriba varias veces jode.






Así transcurrió el Viernes, el tiempo nos respetó cosa que no estaba nada clara viendo las previsiones y lo que era peor aún, para el Sábado lo daba de puta pena, se preveía grandes cantidades de agua, lo que se convierte en barro y donde la nota mental "esta hoy no la doy" aparece a cada metro, y si a eso sumamos que al sarao del Aniversario de Caleyando se apuntaron 50 bikers con gana de Summun y Abismo........como que nos chafaba el plan!!. Amanece el Sábado y la noche dejó el terreno como estaba, si cayeron 4 gotas no se notaron y pudimos disfrutar de una bajada, ya que al llegar abajo el agua ya hizo acto de presencia y hubo que recoger, el Summun otra vez que queda pendiente. El ambiente como siempre, creo que sino nos juntamos todos los "btt´eros oscurecidos" de la Cuenca del Nalón, al menos el 90% ahi estabamos y con invitados de fuera de nuestras fronteras, que me consta que se fueron de aquí con un sabor de boca muy bueno. La subida la de siempre pero las fuerzas en decadencia pero haciendo caso a las palabras del Maestro Yoda, subí dignamente, lance ataques, sudé, sufrí y conseguí intimar con los pinchazos de las piernas, uña y carne oiga!!

La bajada me tocó hacerla en el vagón de cola y es que si quieres disfrutar tienes dos opciones de vagón: si lo que quieres es bajar jugándote el físico con otros 10 sanguinarios más (la cifra de sanguinarios varía dependiendo de la ruta, pero casi siempre somos los mismos jejeje) el primer vagón es el que tienes que coger, eso si......da pedales y no te despistes lo más mínimo y frenar lo justo, suele ser muy exxxtresante pero la experiencia es muy gratificante, sin duda alguna. En la vagón iban encabezando Luisín (aver quien tien cojones a seguir esa rueda jajaja), Vinotas, Villa, Pablín y Nito y un poco mas atrás otros dos vagones principales, la verda que fue un lujo porque la gente se iba dejando espacio de unos a otros, asique atascos bajando ni lios no hubo ninguno, y eso que eramos 50 fulanos por la misma bajada de 5 km jejeje.

El retén de cola iba como no uno de los organizadores del mariachi, Rober y de paso en muy grata compañía entre Adrián, Pin, Jaime y yo, controlando a los que no conocían la bajada y mirando porque nadie se nos perdiera y tuviera alguna avería. La ventaja de ir atrás del todo es que dejando un poco de tiempo libre sabes que vas a tener la bajada a plena disposición sin el exxxxtres de ir delante del todo pero con la misma sensación de regustillo.

Fue el Abismo en el que más tiempo paré y fue de los Abismo que más disfruté y de los que mejor me lo pasé con diferencia entre risas, jugadas, hamiltonadas, seguidillas...........






Lo dicho: una buena semana de bike, de derrapancia y de entrenancia. Lo que tengo seguro es que a Avila voy a llegar mas justo que la trompa de un elefante en el culo de una hormiga y que el objetivo es acabar la carrera sin más, si es sin penalizar ya sería todo un lujo y logro, si es penalizando pero la acabo me vale igual. Luego independientemente de como llame a mis periplos semanales por la montaña, lo que esta claro es que estoy disfrutando más que nunca y que mi relación con la "jalifeña" va viento en popa a toda vela, me estoy empepando de esas buenas sensaciones bajando, sensaciones que se perdieron por el camino desde que la Factor abandonó la dura vida que tenía.

Un saludo a todos los que compartí pedales esta semana y a seguir así, esta semana mas y mejor............dirty games, ta nidio!!!!












Nos vemos por Fraggle Rock...........ir preparando las mejores galas y regalos, que su hermanita está de camino

No hay comentarios: