13 mar 2012

Controversia

Después de mi pequeño periplo de 60 kilómetros por la costa hace una semanita, con las verdes praderas como fondo, el Mar Cantábrico y sus acantilados, los txipis y los kalamares......este Sábado tocó el lado contrario, lo que viene siendo el lado oscuro en todo su exxxplendor (lado oscuro...esplendor......quien lo diria eh).

A mitad de semana se abrió lista para conocer la "delicatessen" de los compañeros de Mieres Enduro. La especialidad de la casa consiste en un gran calentamiento vasodilatador pro-lactato, lo que viene siendo una subida dura hasta el Picu La Faya, para poner rumbo hacía un descenso acorde a la subida......que vaaa, mejor todavía!!


La gente calzó las protes cagando ostias, se notaba en el ambiente la gana de mariachi: nervios, resoplos, prisas, espuma por la boca, cascos del revés, derrapancitos......y llego la hora. Intermitentemente como hormiguitas fuimos tomando la salida: en primera línea el local Jose seguido de los castrones Nico y Pol, que nos dejaron el singletrack inicial lleno de babas hasta que logicamente la espuma se seco..., premio a los más calidos sin duda alguna aunque con incidente incluido, a recuperase Nico!!!!

La bajada comenzaba con un poco de pedaleo que te hacía perder los nervios, primeros metros cómodos de singletrack entre cotollas y polvo, para ir introduciendose poco a poco en el asunto...con sus posteriores piedrecitas que dejarían paso a pedrolos, un poco de barro, una trialera infernal y zona de flow!!. Tuve como compañero de rutas al Señor Javi, amante de la montaña en toda su definición......porque bajando también se pueden mantener conversaciones interesantes jajajaja.

La bajada no tiene adjetivo, lo de Extremo y Burro se queda corto, lo que hay a la mitad no tiene nombre, yo nunca vi cosa igual.................................no se explicarlo, hay que verlo, sentirlo y probarlo. Yo lo vi, lo sentí, lo probé......en 10 metros dos veces al suelo, otra vez será hermosa!!!!



Después de la trialera infernal nos esperaba lo que a mi personalmente más me gusta y son las bajadas con flow, esas bajadas en las que te sientes cómodo de verdad aunque no las conozcas, con sus piedrecitas, sus hojas, sus curvas, sus escalones, que te deja aplicar velocidad......lo que viene siendo zona de flow y en la que las excusas se le olvidan a cualquiera.



Para rematar la faena el grueso de la espedición, nada más y nada menos que cerca de 30 bikers desembocamos en Requejo, era la hora de intercambiar puntos de vista, de sidra, de birra y de buenos momentos. (espacio patrocinado por la Sidreria El Corredor)


Grandísima ruta, descenso muuuuy bruto con gana de repetirlo (la trialera me tiene loco), compañía de excepción y un OLE + un 10 a la gente de Mieres Enduro: grandes anfitriones, style, cojones y derrapancia extrema, definen perfectamente lo que es el enduro.












Nos vemos por Fraggle Rock..........amando la montaña y follando agujeros de topos.

No hay comentarios: