9 dic 2012

Cocañín día D (Dirt Edition)



Y como era de esperar el gran día llegó!!!!

Amaneció el Sábado con muchísimo frío, nublado pero sin llover...lo de amanecer podemos ponerlo entre comillas porque en mi caso no hubo horas de descanso de por medio (ambientazo en Blimea por las fiestas!!), a mi me tocó currar y plantarme en Cocañín penalizando ya más de 24 horas con los ojos abiertos y funcionando pero hubo otros que disponiendo de cama calentita se pasaron la noche comiendo techo por los nervios jajajaja, somos peor que guajes, yo de echarme seguro que me hubiera pasado lo mismo. El caso más preocupante fue el del patrón de Regadera Airlines, el Señor Marcos Cobos que poco más y se calca en Cocañín a las 5 de la mañana por no poder pegar ojo jajajajajaja.

A las 07:30 salgo de pasar una buena noche de curro en el Secañu, me pego una ducha, cargo el petate en el coche y marcho a desayunar a El Entrego junto con Rober y el Alegre...otros que casi no pegaron ojo!!. Desayuno energético para nivelar con pinchos de pollo, colacao y un croissant que se curró Nuria y me lo pasó por la plancha, esto pa nota!!
A las 09:00 llego a Cocañín donde ya se respira un ambiente acojonante entre tanta bici, romanos y dorsales. Comentadas con los compañeros, ilusiones con el buen estado del Quintu, porras, ilusiones con el buen estado del Quintu, settings y presiones para el barro, ilusiones con el buen estado del Quintu.....esto ya lo había dicho no!?




El principal tema de conversación antes de la salida era el famoso Quintu, tramo que se hacía dos veces siendo el Tc.1 y Tc.3. Había mucha incertidumbre sobre como estaría después de pasarse el Viernes lloviendo sin parar y más aún con lo caro que se cobraba el peaje: dos dedos rotos, esguince de ligamentos, cambios, hombros, muñecas......vaya percal!!
Tras el brieffing se dió la salida oficial al primera participante a las 10:00 en punto con rumbo al Tc.1. A las 10:13 tenía la salida desde Cocañín encasquetándome el primer enlace en compañía de toda la trupe de ATB (casi toda) ya que saliamos juntos, así el enlace se hacía más agradable. Llegamos arriba y nos sobran casi 20 minutos para salir a la especial pero justo en el alto la lluvia hacía acto de presencia, asique con calma ponemos protes, preparamos settings y bajamos andando un poco a ojear lo deslizante del asunto jajajaja, pa matase!!


Sale Rober, Julio, Cobos y empieza la cuenta atrás para mi: 30...10......5, 4, 3, 2, 1.......go go gooooooo!!

La salida era una zona ancha muy rápida con un S de "apoyando a fondo" y una pista rota hasta llegar a la zona cremera, que era una entrada a un bosque con un tobogán largo con muchisimo desnivel para una curva de derechas peraltada. Nada más salir me doy cuenta de como está el asunto y el calvario que me iba a tocar ya que en la S de arriba no era quien a tenerme casi en la bicicleta. Llego al tobogán "zona cremera" por excelencia, aquello petao de gente y entro sorprendentemente no está tan malo como pensaba, aguanto en la bici, la meto en el peralta y en un nanosegundo enroscada de la nada, vuelta al manillar y a tierra, menuda puta cara de polla que se me quedó.



Me levanto en el acto y arranco pero aquello no prometía nada bueno. Tenía una sensación de impotencia encima muy grande entre lo impracticable del terreno y la rallada mental. Antes de la mitad de la bajada hay una zona muy vistosa con un muro de piedra para saltar y una frenada complicada, pues antes de llegar ahí el menda ya había tocado tierra 6 veces!!!!!!!!!!!!
No sabía que cojones hacer, era incapaz a dar dos curvas seguidas en condiciones, es que ni llegando con tacto a las zonas jodidas, cuando no se me iba de alante lo hacía de atrás, una detrás de otra, un auténtico desastre. Luego añadimos la zona del pedaleo en la cual dabas pedales en vacio y en la que por poco me tengo que posar a recoger el corazón que se me salia por la puta boca, con la gran jodida y las gafas empañadas llego al muro entre voces y viendo menos que un gato de escayola, salto a la aventura, libro en la frenada y seguimos para abajo. A estas alturas ya me había pasado mi compi Chenucu mientras me intentaba incorporar al sendero después de otra excursión.

Llego a meta muerto y sin ideas, no se que hay que hacer para bajar relativamente decente en esas condiciones, ya solo me tocó probar presiones, parecía un puto M3 haciendo ceros....enroscaba incluso dando pedales en llano, no es broma!!


La meta pasaba por Cocañín donde nos habían puesto unas maquinas a presión para limpiar la bici de la tupida de barro del Tc.1 y poder dar pedales agusto rumbo al Tc.2. Era aquí donde tenía depositadas mis esperanzas. Sabía de antemano que el Quintu no era lo mio y mucho menos en estas condiciones pero el Lago siempre se deja querer y quería disfrutarlo, amén de que la segunda mitad del tramo es de lo que más me pone en la Kuenka!!

Hacemos el enlace echos polvo y escalonados. A estás alturas todo el mundo había pasado alguna putadilla y entre ellos Jota que al poco de empezar el Tc.1 se llevó la patilla del cambio de viaje y out (dos patillas de cambio en dos días) y tuvo que abandonar y caidas practicamente todos salvo los top de alante del todo que menudo ritmo llevaban, INCREIBLE!!!!!!!

Llegamos a salida del Tc.2 donde nos retrasan la hora por problemillas logísticos, asique papamos un poco de frío antes de salir. La duda aquí era: salgo con la mascara o salgo sin gafas!?, en el Quintu se me empañaron y el Lago al principio tiene un repecho y un llaneo bastante cabrón asique decido salir sin ellas.
Me dan la salida y a disfrutar!!!!!!!, Primera zona rápida de puta madre aunque casi se me atraganta el pedroleo inicial, el repecho y el llaneo pues sufriendo como un cerdo hasta que llego al single de la torreta de alta tensión. Menuda maravilla, estava delicado pero se bajaba rápido y agusto, además venía del Quintu donde el grip para mi y para mis ruedas no existía, aquí era otro cantar, la bici corría, la bici frenaba....todo OK hasta que llegamos a la S donde se abandona el single y se entra en la bajada rápida antes de lo ratonero del bosque, momento M3 de la jornada otra vez, dos pedaladas en recto y poco más y quedo mirando para arriba, mecagonsuputamadre!!!!!!!!!!!!!

Esta zona que tocaba ahora fue donde Manu mandó de viaje la rodilla asique a pasar con la calma por lo "sucio" que era donde la bici se tenía bien. Hasta aquí el ritmo era aceptable y bajaba muy agusto, cosa fundamental, hasta que logicamente tuvo que ocurrir el momento estelar característico de cualquier bajada de Kunta, está vez apadriné un árbol sin mayores consecuencias que posarme para sacar la bici de donde me había metido.


La foto corresponde justo a la zona donde empieza la inmolación absurda del Lago, en Llaneces. De aquí para abajo es toda una experiencia religiosa, rapidísimo, me lo pasé como un puto enano hasta meta.
Ya en meta aviso de que abandono en ese momento y que me voy para Cocañín. Ya no podía con las gónadas, estaba reventao de todo…de tantas horas sin dormir y encima tocaba el enlace más largo, duro y otra pasada al fatídico Quintu, prefiero morirme otro día, decisión que también toman Santirso, Beni, Nico y Benito.

 Ya en Cocañín aprovecho para acercarme a la meta del Quintu y ver la bajada. Increible las composturas con las que llegan Vinotas, Luisin, Tinin, los Blanco and company. Muy buena sensación el ver los toros desde la barrera, mola de dios, de una cosa que me di cuenta es de que conocia a todos los que bajaban (o casi todos), increible la cantidad de gente que conocí en estos casi dos últimos años.

Ya en Cocañín y con todos en meta era hora de mirar tiempos, compartir impresiones, que tal la curva esta y la otra, la palmadita en la espalda, la sonrisa de acabar enteros, manguera a presión................asearse un poco y de espicha para recuperar fuerzas.










Y después de la correspondiente fartura para recuperar fuerzas llego la hora de la entrega de premios. Tras acabar el Tc.2 la cosa estaba calentita calentita con Vinotas y Pablo David empatados en el mismo segundo tras dos tramos, casi naa y en tercera posición Luisín; el Tc.3 iba ser el desenlace y al final la victoría fue para Pablo David, seguido del Vinotas a 22 segundos y Luisín a 1:30.

Carrerón que se marcó Pin que ganó en rígidas con una bici que "ya no paga viñeta" haciendo el 15 de la general!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Y hasta aquí hemos llegado. Dar las gracias a todos los que participaron en el evento, el enduro va cogiendo forma en Asturias y cada vez son más los que respaldan este tipo de pruebas...el 2013 ya está ahi!!!!

No hay comentarios: