6 dic 2012

Cocañín is coming

Si metemos en una coctelera un puñado de barro, temperaturas inferiores a los 10 grados, lluvia, arcilla......como cojones pueden salir sonrisas de oreja a oreja!?, ah vale, ya lo entiendo..........






Último gran evento del año en el Nalón Valley, concretamente en Cocañín "zona zero" del enduro este fin de semana.

La historia de como se llegó a este evento en esta fecha lo voy a resumir en un vis-veo: Pablo (de la Asociación de Festejos de Cocañín) llamó a Xandrín para solicitar info sobre hacer algún evento biker aprovechando la fiesta del pueblo y acabamos abriendo una bajada nueva, clavando un crono y una espicha!!
Grandísimo curro que veremos reflejado el Sábado gracias a las ganas y el trabajo de la gente de Cocañín......auguro que será la primera prueba de muchas más, cracks!!

La competi consta de tres tramos cronometrados: con salida en Cocañín ponemos rumbo al Tc.1 El Quintu, tramo inédito abierto hace pocos días, una maravilla en seco y una odisea en mojado (tal cual está ahora) pero eso si diversión a tope...muy drift jejeje; el Tc.2 es el archiconocido El Lago, que se hiciera en la Epic Enduro este verano y el Tc.3 es otra pasada por El Quintu.
Al principio eramos "algo" pesimistas en cuanto a rellenar la inscripción que la Asociación de Cocañín dictó, que eran de 50 (por motivos de espacio), plazas que hubo que aumentar porque el respaldo de los bikers fue brutal!!, El mismo día que se abrieron las inscripciones ya se rellenaron todas quedando unos cuantos en reserva. Se tuvo que ampliar dos veces contando para el Sábado con 70 inscritos y con la visita foranea de 5 vascos.

El Viernes 30 se publicó oficialmente el recorrido para que la gente aprovechara el fin de semana para venir a reconocer los tramos y echar números con los tiempos de enlace. Aprovechando que el Lunes fue festivo me pegué una buena jornada de entreno non-stop con bocadillo. Salí de casa a las 10 de la mañana en compañía de Jony, para unirse poco más tarde Colu, Chechu, Jota y Chen. Le pegamos dos pasadas al Lago sin incidentes a ritmillo, estaba perfecto salvo la parte del medio donde se deja el sendero de la torreta para coger el trozo de pista y la zona ratonera que patina tantísimo.


Después de acabar con El Lago y con la erección que produce la parte final de inmolación desde la capilla a meta (criminal esta zona) tiramos al Quintu. Le damos un pegue a la primera parte y nos salimos para remontar por pista y volver a repetir la parte inicial, aquí fue el avituallamiento bueno de bocadillo, cocacola y chocolatina jajajaja










Después de recuperar un poco de pawer nos ponemos a pegar la última y definitiva (y la buena) por El Quintu. Disfrute máximo de principio a fin a pesar del llaneo de las natillas y de un par de curvas zorras que no hay manera de entrar. La parte final que baja a meta es un camino ancho sin llegar a ser la típica pista, a la entrada hay un fontán de agua que lo recude todo ahí, asique entre el agua de los anteriores días más lo del fontán......aquello parecía Vietnam. Zona de bajar muuuy rápido y muuuuy peligrosa, pues para rematar la faena y joder el día perfecto que estaba siendo clavé una ostia a excasos metros de meta de esas que empieza siendo una rifada en toda regla pero que no hay manera de controlar, consecuencias!?, problemilla muscular en el hombro izquierdo, hay ciertos gestos que no puedo hacer con el brazo amén de que no puedo levantar por encima del hombro ni nada raro, me da para cogermela al mear, calentar el café y poco más. No se que coño tendré pero esto no me deja en casa, el Lunes telefonazo a la Federación y aleeee de visita al fisio. El Sábado a acabar entero y perfect!!



Y hoy Jueves y coincidiendo con El Pilar la gente aprovechó el festivo para rematar la faena. Si no se juntaron todos casi, pero hoy en Cocañín había un ambiente de cagarse!!. Contra pronóstico salí con la intención de pegar otras dos pasadas por El Quintu en compañía de Manu, Colu, Damián y Cobos. También teniamos a rueda al Merme y a Mei que abortaron la jornada sin empezar por culpa de una avería (empezaba mal el día).

Llegamos a salida y ya había gente tirada por ahí entre cambios rotos, patillas y cadenas, acojonante macho!!, el Sábado no me lo quiero ni imaginar. Con el hombro echo una putisima mierda salí por salir, a pasar y ver lo había amén de que estrenaba cubierta alante y de paso probarla antes del día D. A primera hora aquello estaba imposible, muy delicado, para malavaristas!!, menuda pista de patinaje, librada tras librada y curvas imposibles, hoy primaba el inventar la trazada clave para pasar sin llevar susto jajajaja. Nada mas llegar abajo y entre lo del hombro no pego ninguna mas, tenía ración suficiente de barro, por mucho que siga pasando no hay de donde sacar más, El Quintu es lo que tiene, no hay más vuelta de tuerca posible.

Recuperando fuerzas en Cocañín aparecen Santirso con sus dos pasadas ya por los tramos, Chen con la cadena casi en la mano, Mario con gana de más!! y Jota sin patilla y con el cambio en la mano!!






Con tal panorama Chen, Jota, Santirso y yo damos la jornada por concluida mientras que el resto de la tropa hace otru bucle. Mario y Manu antes y detrás Colu, Damián y Cobos.

La nota negativa del día fue la ostia descomunal de Manu en la zona bélica del Lago, en la pista que se coge tras el sendero del la torreta eléctrica, no fué el único que comió allí hoy pero seguramente uno de los peores fijo. Donde ya tenía la rodilla derecha para pocos trotes "parió la güela", hielo a bloque y relax que el Sábado hay que ser de la partida!!, va ser la enduro con más gente lesionada en parrilla de salida jajajajajajajaja.



NOS VEMOS EL SABADO

No hay comentarios: