Los inicios "serios" fueron con una EDR con Marzzochi y rígida que conseguí de "bisnes", mi antiguo equipo de snowboard (tabla Burton Cruzer + Burton Freestyle + Nitro Barrage de botas).
La bicicleta en cuestión me duró 2 meses y creó que me paso, igual fue algo menos; haciendo el Descenso del Mayau Miguel quedó herida de muerte, aparte de las numerosas fisuras en el cuadro y de los kilos extras que tenía de soldadura para rellenar roturas, el cambio dijo basta!!, partí la patilla del cambio, la cual me jodió buena parte del descenso ya que no podía dar pedales, así que con lo puesto remendamos in situ la patilla para que no colgara ni se enganchara con nada (el cinturón del Ro) y seguimos asta llegar abajo.
Pasó el tiempo y necesitaba una bike nueva, por mediación de mi buen amigo el Profesor Ro (biker reconocido jejeje) saqué una Mondraker Factor R de Bicicletas Juan bastante bien de pasta, por debajo de los 2000 eurillos, ya tenía algo bastante mas gordo: horquilla de 120 Marzochi, frenos hidraúlicos Formula The One 180mm, montaje en XT.......un pepenín como se dice.
Los primeros pedales con la Factor R fueron muy muy sufridos: rutas kilométricas, subidas infernales, yo sin fondo alguno, la de dios de horas encima del sillín, calor abrasador, rotura de orto.......y en compañía de tíos que cuesta arriba iban muy muy bien (Ro y Norber), asta que luego se unió al Team el Señor David Villoria, el que físicamente nos aplastaba a todAs, yo fondo nada de nada pero de "umbral de sufrimiento" iba sobradísimo!!jajaja.
Lo que me molaba era bajar y si subía era por la recompensa de luego. Después de unas cuantas lecciones por parte de los Maestros Ro y Norber ya me tiraba un poco más agusto.
Más adelante el Ro comenzó a currar y el Norber se cargó la rodilla izquierda, fue entonces cuando ya empecé a salir con mi compañero de fatigas y ex-compañero de clase, a la par que vecino Raul Santirso y con salidas esporádicas con Adrian Billmaier.
En todo este tiempo la cosa evolucionó bastante y es que dicen que soy muy mala influencia para ciertas cosas y esta vez no iba a ser menos, ya que arrastré a Raul al Lado Oscuro de la Fuerza. Se acabaron las rutas de morir dando pedales, ahora se sube porque la bajada lo merece, ya no se hacen 4 horas encima de la bike (solo muy de vez en cuando), ahora se hacen las justas para llegar al principio de un buen descenso, la movida de bajar me engorilaba y más aún cuando peté la horquilla bajando, aquello fue un subidón!!, luego me faltaban frenos, me sobraban platos, necesitaba cubiertas buenas..........y al final armé la Factor R un poco en condiciones de lo que quería hacer: horquilla Fox Vanilla 160, Kenda Nevegal 235 stick-e, el plato grande lo tiré a la basura y se puso un cubreplatos, los frenos sufrieron alguna modificación y se montaron discos Hope Moto flotantes de 203mm con latiguillos metálicos..............
......................y lo siguiente fueron rodilleras-espinilleras 661, coderas 661 y salir de casa con el casco integral Bell en la mochila jajajajajaja.
Y es que no hay nada mejor que bajar: el Llanaceu, Mayau Solís, El Submundo, La Casilla - El Gamonal, El Refalfiu, El Escorial..........joder!!, "si ta de arder que ardaaaa"
Tengo una apuesta pendiente con un colega que sale en bicicleta de carretera (los respeto y andarán como maquinas pero son unos mariquitas) que dice que no subo con su bici desde Blimea asta San Mamés que no son ni 3 km y me dice que el baja por donde nosotros!!, en breves actualizaré el blog con un una foto de la cena que pagó mi amigo Jorge por apostar conmigo jajajajaja, ilusos!!
Foto ilustrativa: mochila con el integral y las protecciones, la falsa seguridad que dan es acojonante!!, rumbo al Refalfiu con Adrian (Lapierre) y Raul (Trek)
Y aquí en lo que está evolucionando el tema, cagamos para el carbono!!
PA´RRIBA PULONES PA´BAXO COJONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario