15 oct 2011

Camarerooooo!!, una de Foces por favor!!

Como dirían los "Gentleman Riders" hoy fue un día de esos de puru placer.

Hoy se preparó una ruta exótico-endurera por las Foces del Pino, en Felechosa. Como siempre nos juntamos lo peor de cada casa para ir a ciclar a una de eses rutas que siempre te deja un sabor muy especial.
Lo podemos comparar con el vino, hay gente que se limita a beberlo con "pesicola" y oyeeee, ta cojonudo eh, pero otros van más allá y notan sabores de todo tipo en un traguito, pues algo asi son las Foces del Pino, muchiiiiisimas sensaciones en la misma ruta, incluso contrarias.

Salimos a las 9:30 del Jeyro, lugar oficial de reunión en rutas por el valle Allerano y ponemos rumbo a Collanzo, para tirar dirección Casomera hasta llegar a la desviación del Puerto Vegará, hasta aquí no queda otra que chuparse 16 kilómetros de puta carretera desmoralizante (por estos momentos y otros claro está, ya entiendo porque me gsutan las bicis gordas y no las flacas). La siguiente parte ya discurre por pista normal, con sus rampones de hormigón como entrante, eso que nunca falte: "hormigón = mala burra!!"

La otra vez que pisé el Puerto Vegará fue como hace 5 meses o así y di auténtico asco, pena y dolor; asique hoy era como un remember y de todo aquelo y haber en donde y como me encontraba. Decir que hubo días con mejores piernas que hoy pero nos vimos bien, buen ritmin y sin suplir lo más mínimo, buena señal.


Una vez en el alto, tacaba recuperar energía , comer algo y descansar un poco antes de enfrentarnos al pedroleo in extremis de las Foces. Ponemos settings "downhillers" y al asunto!!

Ya la otra vez tuve la mala suerte de comer una ostia de las mias, mítico clasicazo de Ivanín, volada por encima de la bici jajajaja, pues está vez no iba a ser menos solo que a diferencia de la otra vez no se como me apañé pero caí de pie y no de cabeza, asique con la sonrisilla cojo la bici y me pongo a seguir peeeeero......veo que la patilla del cambió se dobló, putadón!!, pero no pasa nada, tiro un poco de ella para remendarla y seguir bajando, pero unos metros más alante acaba muriendo con el consiguiente problemón: aparte de cascar la patilla, doblé el cambio igual que una balleta de cocina y me cargué varios radios, salió barata la broma. Allí más tirao que una colilla sin poder continuar, patilla de repuesto tenía pero cambio hasta que apareció El Salvador Julían!!, que hombre más apañao rediossss, con cambio de repuesto y todo en la mochila jajajaja. Se puso manos a la obra y con la ayuda de Felix y Mariano me lo solucionaron y pa bajoooo como cazas.

El resto de la bajada como siempre......impresionante, Foces en estado puro y encima seco seeeeco!!

Aquí tenemos el regustillo de sabores como los que deja el vino "pa los frikis": sensación buaaaaa por el bajadón, subidón por pasar agusto los pasos más chungos de la bajada, el bajón por la avería y por volver a hacer chapa en el mismo puto sitio que la otra vez, la compañía y las risas bajando comentando la jugada, el ver que subiendo seguimos progresando adecuadamente, el PETAZO ABSOLUTO que dejá el bajar a dolor por pedroleo non stop.....estoy sin hombros y sin brazos!!

Jornada perfecta, con birrita final antes de comer al sol y comilona en Casa Generosa, menú acojonante como la compañía, eso que no falte eh!!










Nos vemos en Fraggle Rock.......

No hay comentarios: