24 dic 2011

Test à fond II

Volvemos con otra entrega del ya mítico, ácido y "políticamente incorrecto" test particular de bicicletas de montanbai.

Ahora me tocaría contar una mentira para encubrir la operación secreta de nueva adquisición endurera, pero el cerdaco dueño de la "bici del test", como si de un pedete silencioso se tratase, aireó parte de la noticia bomba, asique esta vez no me dejaron la bici porque la tengo en boxes, me dejaron la bici porque la mia se fue para no volver pero no a por tabaco, se fue......para siempre (te echaremos de menos kukina, you know!!)

Coincidiendo con el macro-evento organizado por el Castrón Btt, el clasicazo Belén Castrón de la capital, triyando y pedaleando los alrededores del Cristo de Sao Paulo...perdón, Cristo del Naranco!!!!, aparte de poder disfrutar de la ruta, de la compañía inmejorable de siempre, de dulces navideños y champán y de los bajadones que tienen preparados los Castrones...pude disfrutar de la bicicleta de uno de mis compañeros bikers por excelencia, el "uphiller" en toda su definición, spyderman, ñapa, monodedo............Adrián!!jajajaja

La burra en cuestión es una Lapierre Zesty 514......


......cremita señores!!, que bien me lo pasé!!!!

Lo único que a simple vista no me convencía era los "horrible" frenos Formula R1 que monta, pero eso son males menores, ya tocaría usarlos. Salimos desde La Florida en Oviedo dirección el monte del Naranco. No se quien tuvo la brillante idea de meternos por el medio de una obra, una embarrada muy heavy donde dando los primeros pedales subiendo vemos que el calzado de la Lapierre funciona jajajaja, la HighRoller apuesta segura!!!!, pero con demasiado barro y tan arcilloso pues como si vas con clavos......vaya tupida. Después del verengenal de calentamiento empezamos a subir y vaya subir, omitiendo mi estado de forma decir que sube de puta madre, muy muy cómoda!!, eso si el cambio......a ver si te acuerdas de ajustarlo Adri que salta!!jajajaja

Después de la primera subidita llegamos al Cristo del Naranco, bajamos el sillín, abrimos el amortiguador y primera bajada de test "No Glober": pendiente máxima, cotolles a restorcer y piedra por doquier!!!!

Lo que a priori aborrecía luego no fue para tanto, los frenos funcionaron y menos mal, terreno muuuuuy bélico y técnico, intenso a muerte de no despistarse lo más mínimo. La horquilla Fox Float muy suave y el amortiguador demasiado blando para mi, pero bien igualmente.

Muy buen sabor de boca después de acabar No Glober, ahora tocaba volver a subir hasta el Naranco, hacer un avituallamiento que ya centraré una actualización en el evento en general, y vuelta a bajar el otro famoso descenso "2,35", en el cual llegué abajo con una erección de caballo, vaya pasada!!. Otra vez ponemos la Lapierre Zesty de Adrián a trabajar fuertemente jejeje, prometí no columpiarme y eso hice......durante los primeros metros de la bajada pero es que llevando delante dos buenas referencias como son Nori y Beni el bajar tranquilamente no existe y uno...ya se sabe........lleva a lo otro..............y acabé bajando "2,35" en el modo "como si la bici fuera mia"jajajajajajajajja

Mención especial a la comida que metí en un ramplón abajo del todo, tanto como comida no fue...patinó de alante y la gravedad hizo el resto, una arrastradilla de 3 metros en tierra sin consecuencias jajajaja.

Apartir del punto bélico, donde se formo un circo cojonudo de caidas, recitales, buenas maneras....hubo de todo, seguimos por singletrack hasta casi llegar a Oviedo, justamente en un cruce de carretera el Señor Pol me echó voz y me dijo: "Iváaaan sigueme" y claro, yo soy buen chaval y muy inocente y seguí a Pol mientras me decía "verás Iván te voy a meter por mi patio de recreo" y claro.....uno lleva a lo otro..........uno que no es caliente................el otro que se calienta más....................y el modo "como si la bici fuera mia" y el resultado fueron dos topes en dos cortados en el patio de recreo de Pol, ya quisiera yo un patio de recreo así oyistiiiii!!, seguidos de otro par de saltos, escaleras........vamos entretenido a muerte!!!!!


Pues nada, mi estado de ánimo y sonrisa va a la par que la bicicleta del Jarri....flipé lo agusto que fui toda la ruta con ella y lo bien que bajé con ella, vaya máquina de Lapierre Adri!!!!!!!!!!!!!, polivalente a saco, sube como un misil (con otros piernas y con otro indio que no sea yo) y baja de putísima madre (el indio de hoy hizo lo que buenamente podía). Después de andar 3 años con la Factor pude catar la Bitch de Garrido hace un mes, en tema geometría la Zesty 514 está en medio, ni tan cuadrada como la Factor ni tan lanzada como la Bitch......va como un misil!!!!!!


Bueno, dar las gracias por el prestamo a Adrián que sino me hubiere dejado la bicicleta me hubiera perdido el Belén Castrón, que era uno de esos eventos a los que tienes gana de ir, por solera, por organización y demás, sabemos lo que hay por esos lares y con esa gente jejejeje.
Omitiendo el apartado de los topes, sabes tu que igualmente estuvo en buenas manos y que no hubo vejación alguna, hubo un trato ejemplar guaje, que aunque se salte hay maneras y maneras, todo bajo control y en su sitio!!
Aquí la tengo ahora ocupando la "cama" que fue de su amiguita del alma la Factor R, seguro que llora por su ausencia jajajaja, lavadita y engrasada siiiiiiiiiiiii.

Lo dicho.......MUCHES GRACIES UPHILLER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











Nos vemos por Fraggle Rock.............en pocos dias y abordo de la máquina definitiva de enduro jojojo

1 comentario:

jo dijo...

Vale cañonnnn !!!