23 abr 2012

RoadTrip La Adrada - El Pinar de Mierda Cap.I



Primera crónica de las dos que firmaran el "reportaje" sobre mi participación en el Open de España de Enduro, donde perdí oficialmente "el virgu" en competición.

Vamos a empezar por el principio, asique siéntense cocacola en mano, con paciencia y con gana de meterse entre pecho y espalda un buen ladrillo, pero con miga.

En Mieres fue el reagrupamiento inicial para salir juntos rumbo al Valle del Tietar. Los intregantes de la expedición el Viernes éramos Xandru, Adrián y Julio que iban a currar como cabrones; Zapa y Verdes desde Avilés y Nito, Pablín, Rober, Chechu y servidora; a los que a última hora del día se unirían Tito y Felix. Como era de esperar salimos más tarde de lo acordado, en casa de Chechu debe de haber algún tipo de virús que afecta a los aparatos eléctricos porque el despertador del móvil no iba muy fino jajaja. Una vez on road el viaje se hizo sin problemas si obviamos el que dicho virús, el que asola la casa de Chechu y su entorno, también atacó al GPS y casi acabamos en La Castellana, amén de la idea de Nito de intentar colapsar un peaje.

Nito "piquete"


Gracias a Dios y a una correcta alineación de los astros, estrellas y satélites de la vía lactea y del más allá conseguimos llegar a La Adrada, después de cruzar parte de la meseta castellana y ver el asombroso paisaje plagado de flow (modo irónico OFF). A simple vista y viendo los montes que nos rodeaban......se respiraba mariachi en el ambiente. El alojamiento durante la estancia en La Adrada no pudo ser mejor, nos quedábamos en El Paraiso del Tietar, un camping de cabañas de madera super tranquilo.

Amenazaba agua el Viernes tarde


La 130


Parking móvil de la 130


Después de adjudicar cabañas y habitaciones, de deshacer la maleta y hacer de vientre nos pusimos la ropa de faena, era hora de la entrenancia. Ponemos rumbo al que iba ser el centro neurálgico de la prueba, desde donde se hacía la salida/meta de la prueba, para conseguir un poco de info sobre los tramos y enlaces para ciclarlos de cara a calcular lo que nos iba a llevar hacerlos y mirar los pasos más técnicos de las especiales. Muy poca gente entrenando, al menos nosotros coincidimos con pocos, unos 6 o7 bikers más por ahí rulando. Salimos Verdes, Zapa, Rober, Chechu, Nito, Pablín y yo rumbo "al pinar de mierda", nos dimos defrente contra la meta del tramo, tramo por el que subimos para matar dos pájaros de un tiro: así ya le echábamos un ojo y de paso nos ahorrábamos un rodeo y subidita considerable para llegar al que sería nuestro primer tramo a entrenar, la especial 3. Después de hacer la especial 3, personalmente el tramo que más disfruté, pusimos rumbo a la especial 1 por la que subimos que nos pillaba a 5 minutos de pista llana, luego otra ciclada y rumbo a la especial 5, donde la cosa ya se ponía seria con 3 pasos trialeros cojonudos.

Acabamos casi a la hora de cenar, volvimos a casa, ducha, cena multitudinaria en la 130 y unas birritas de tranqui por el poblao para recoger temprano, que del viaje y entrenar toda la tarde ya andábamos medio fundidos y el cuerpo necesitaba descanso para seguir al día siguiente.

A falta de Voll-Danm...


El Sábado el despertador sonó temprano. Desayuno energético y otra vez on fire para hacernos con el mapa de la prueba y entrenar lo que nos faltaba. A las 09:30 ya estábamos ciclando con el objetivo de darle un pase a la especial 2 y 4 y si sobraba tiempo, ganas y energía alguno más caeria.
Después de probar las dos especiales ponemos rumbo a darle una segunda pasada a la especial 5, la más técnica y complicada de todas.

Mapa orientativo de la prueba


Para la hora de comer ya habíamos acabado. Al final decidimos quedarnos relajados toda la tarde visto lo visto. Con el mapa en la mano, con la tabla de tiempos y después de entrenar Viernes y Sábado quedaba clarísimo que el Domingo tocaba sufrir y mucho. Los tiempos para llegar a la especial 1 y 2 no podían ser más justos, había que apretar mucho nada más empezar si no querías penalizar y luego aguantar el resto de la prueba, que no eran enlaces tan justos pero si bastante largos, no se podía uno dormir lo más mínimo.

Antes de la Especial 2 con el grupo al completo y alguna incorporación más


Rumbo al 3 después del famoso "Reventón"


Kuenkeros después de la entrenancia


La tarde del Sábado fue amena y de relax, se barajó la opción de dar alguna pasada más pero con remonte mecánico, osea subir en furgo jejeje, pero se desechó y nos quedamos haciendo los deberes. Con las tomas de la GoPro nos pusimos a estudiar como los que preparan la PAU o el proyecto fin de carrera, tomando notas y la de dios, el objetivo era disfrutar de las bajadas y eso es imperdonable. Tras los deberes tocó verificar la bike, recoger dorsales y dejarla lista para la batalla del Domingo.

Rober matizando la "blanquita"


Ica ica ica la naranjita verificaaaa


Bikes vistas para sentencia


Después de entrenar, el leer esto el día de la carrera antes de cada especial era un LUJO, aunque suene a chino yo sabía por donde andava


La noche del Sábado fue muy amena, salimos todos a cenar al Hotel Villamaría, nos lo habían recomendado y acertaron, calidad!!, salimos de cenar y a dormir, era ya la una de la madrugada y las 08:00 había que estar preparándose. A las 09:27 tenía yo oficialmente la salida desde el Parque de la Yedra, próximamente actualización de la carrera bélica, muuuu bélica.


Un inciso: grandísimo fin de semana el que viví en Avila, más completo imposible, hubo enduro del bueno, hubo dolor, sudor, risas, comedia.............dar las gracias a todos los integrantes de la excursión, del primero al último!!, sois unos cracks!!!!!!!!!!!!!





5...4...3...2...1.........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me alegro por vosotros, a ver si consigo un canguro de carpa para Ontinyent y la puedo hacer, me quede con unas ganas terribles.

Verdes dijo...

Ivan yes un maquina debesme una cerveza por los derechos de autor del titulo
un saludo

buzonick dijo...

No entiendo el titulo.

Iván Avis dijo...

Lances de carrera "buzonick", nada malo, anécdotas entre compañeros jejeje