2 may 2012

RoadTrip La Adrada - La Carrera "Lulu se mua"

Volvemos con la segunda parte del viaje a Avila, la parte que corresponde a la carrera.

El Domingo por la mañana el despertador sonó temprano, a eso de las 07:30 sonaba la alarma del móvil con el supertemazo de Zeigeist, Cuffs. Pasé una buena noche, esperaba estar nervioso pero nada de nada, los nervios no aparecieron, lo que si noté fue la petación absoluta nada más mover las piernas para levantarme. El Viernes y el Sábado fueron intensos después de pasarnos varias horas entrenando, aparte gracias al estupendo tiempo que tuvimos por Asturias no se pudo practicar la entrenancia aderezada con derrapancia y llevaba más de 20 días en dique seco (a pesar de los tormentones), asique la buena forma que estaba cogiendo se fue por donde venía y llegué como llegué a Avila.

Ya salí de la habitación con la ropa de faena puesta, veo el careto de Rober nada más abrir la puerta de la habitación (putadón jajaja), tiro hasta la cocina para meterme un buen desayuno enérgetico: zumo de naranja descomunal (esto ye power), un poco de fruta, jamonyor y un café con madalenas............madalenas integrales!!, no me joder eh!!, quien tendría la puta ocurrencia de comprar semejante basura!?, al final tuve que mojar pan en el café, las madalenas ni los perros!!!!!!
Entre las piernas y el cansancio acumulado, ver la cara de Rober nada más levantarme y luego las madalenas..........estaba claro que me querían joder el día, descarao!!jajajaja.

A las 09:27 tenía oficialmente la salida asique media hora antes arrancamos el grueso de la tropa Astur rumbo al Parque de La Yedra: Nito, Rober, Pablín, yo, Chechu, Zapa y Verdes.

-Voy hacer un inciso antes de continuar. Antes de ir a La Adrada sometí la Naranjita a un repaso a fondo con ajuste y engrase. Entre varias cosas también me dió por purgar los frenos y es que el tacto y el "power" de los Elixir nunca me gustaron. Tres días antes de marchar lo dejé todo perfecto y los frenos les quedó un buen tacto después de purgar, tenían alguna burbuja y ahora estaban perfect!!. Durante los entrenamientos y la carrera el freno de alante quedó fuera de juego completamente y la única explicación posible es que al cargar la bicicleta en la furgo de Chechu para el viaje, desmontamos las ruedas delanteras y en un momento, ajustando con pulpos las bicis la maneta de alante quedó pulsada unos cuantos minutos asta atrás y encima se nos había ido la pinza y el tope no lo había puesto, conclusión: pérdida de líquido o entrada de aire en el circuito.-


Empiezan a dar la salida a los participantes apartir de las 09:00 cada 20 segundos. Es la hora de poner en primera página las dos notas mentales clave para la carrera: la primera nota mental es "acuerdate que los Avid Elixir te abandonaron y estás sin frenos" y la otra y muy importante "pises donde pises con la rueda en los pedrolos a gas, que agarra" jajajaja, acojonante lo que agarran las piedras aquí, daba igual que estuvieran de barro hasta las cejas, tu entrabas y ahí te quedabas apegao, una pasada, ya vendrán a Asturias ya.......

Salida

ESPECIAL 1
Me subo al podium y me dan oficialmente la salida. Ponemos rumbo a la Especial 1, hasta la cual tenía como tope 30 minutos para llegar. El primer enlace pedía ritmo fuerte, nada de pedaleo cómodo si querías llegar a tiempo. Llegué a salida de la Especial 1 sobrándome 5 minutillos que dediqué a quitar ropa y prepararme para el mariachi. Me dan la salida y arrancamos!!, primera especial del día para calentar, cero dificultad salvo un paso hacia la mitad, pero nada de otro mundo y luego un pedaleo infame cuesta arriba que me hizo echar el corazón por la boca y donde el cabrón de Chechu me mojó la oreja llevándolo casi a rueda en la subidita de los cojones.

Paso del río, se cruzaba más rápido así jejeje


ESPECIAL 2
Llego abajo, cambio el integral por la seta y a seguir pedaleando. Ahora tocaba el enlace hasta la Especial 2, para mi el peor enlace de todos. Subida dura de cojones y el tiempo super justo, penalizar en alguna de estás dos era fácil. Tirando de "umbral de sufrimiento" llego a salida de la Especial 2 sin penalizar y sobrándome 5 minutos, no está nada mal, "lo peor ya pasó". Me dan la salida y nos ponemos manos a la obra. La bajada guapísima, con una zona de flow y singletrack al empezar por un bosque hasta llegar al paso técnico a la mitad con un poco de pedroleo y unos escalones de piedra técnicos. A esta altura ya la había rifado bajando 3 veces, en una curva rápida a izquierdas al poco de empezar (la nota mental de los frenos me fallaba), saltando un árbol que había en medio del track un poco más alante y en el paso técnico, que al soltar frenos se me olvidó nuevamente la nota mental y cuando me puse a frenar para dar la siguiente curva no había espacio bastante y casi trago a dos tios que había allí viendo la carrera.
Luego hasta meta seguía el singletrack con alguna que otra zona con piedra, tramo rápidillo muy guapo con miga.

ESPECIAL 3
Una vez que crucé la meta puse rumbo a la Especial 3, el enlace era el más largo de todos y con el famoso Reventón, un trozo de subida con rampas del 20 y algo por ciento o algo así. Como ibamos bien de tiempo me permití el lujo de sufrir un poco menos y administrar lo poco de power quedaba en el cuerpo. Llegué a salida sobrándome nuevamente unos 5 minutos.
La Especial 3 desde mi punto de vista.............era la caña!!, no tenía dificultad aparente, no había pasos de decir "ostiaaa ojito al dato aquí", se veía ancho......pero es que aplicándole velocidad terminal la cosa cambiaba y mucho!!, tramo super rápido, demasiado, y mental de cojones, la velocidad a la que se bajaba no era normal, los árboles pasaban muy rápido, todo pasa muy rápido!!curvas peraltadas, single y alguna zona con algún pedrolo de pasar volando bajo. Lo que más me jodia era el pedaleo inicial, que teniamos un llano bastante largo, parte que me jodia bastante debido a mi estado de forma y que me daban bien pal pelo.
En esta bajada rocé el cielo, el summun, fue la bajada de la sonrisa, de la felicidad, de las ganas de llorar, la bajada de "a pesar de todo los problemas fue perfecta", disfruté como un cabrón, manché el pantalón por alante!!llegué a meta pletórico y petado, vaya subidón, esta bajada fue la que me recargó las pilas para lo que me quedaba.


(VIDEO ILUSTRATIVO)  http://vimeo.com/41111176  (VIDEO ILUSTRATIVO)

ESPECIAL 4
En el enlace a esta especial comenzó mi calvario. Al poco de empezar el enlace, muy cómodo por cierto, la tija-pija decidió que era hora de unirse a la revuelta comenzada por los Avid y empezó a tocar los cojones. Se bajaba sola la muy puta, al principio era cada 5 minutos, luego llego un momento en que daba 4 pedales y se bajaba, la puta que la parió que guerra me dió. Paré un montón de veces, apreté el clave, lo aflojé...pero seguía en las mismas, me estaba jodiendo el ritmo y de tanto parar el penalizar aquí ya era una opción viable. Al final la única solución que encontré fue dejar que anclara en la posición de abajo, cortar las bridas del cable y sacar la tija todo lo posible para arriba. Para salir del paso valió solo que la posición de pedaleo seguí siendo una mierda con las rodillas bastante dobladas sin poder estirar las piernas. Llegué como llegué a salida del 4, nada más llegar veo a Rober en la cuenta atrás, eso significaba que me quedada un minuto para poder salir sin penalizar. Rápidamente un participante que no conocía de nada (MUCHISIMAS GRACIAS EDU) me echó una mano para pasarme el integral sin tener que quitarme la mochilla ni nada para perder el menos tiempo posible, bajo la tija, me cuñan el tiempo y salgo justo detrás de Chechu en mi minuto pero a escasos segundos de añadir penalización a mi tiempo final, LIBRADAAAA!!
Aquí el calvario fue a más. El freno de alante ya ni bombeándolo previamente respondía y tuve que tirar del bendito trasero todo el rato, siendo insuficiente para parar en muchos sitios y fatigándolo a dolor.....y añadimos la tija, que con los baches y demás se subiaaaa!!!!, ahora a la inversa!!!!!!
Encima esta especial era de mis favoritas junto con la tercera, tenía de todo y era larga, cremita!!

Single entre árboles


ESPECIAL 5
Imperaba la mala ostia y quedaba la recta final. Aquí decidí ciclar con el integral, me la sudaba morir jajajajaja. Los repechos hasta la salida eran curiosos y después de acumular lo de toda la carrera y los días anteriores......se hizo eterno. Llego un punto en el que fuí incapaz de dar más pedales, no podía, no había power, no sentía las piernas, me costaba caminar, intimé con unos chicos llamados "calambres", la parte final del enlace se me hizo eternaaaa pero llegué y a tiempo. 

Aquí vamos hacer una suma de factores: petazo físico + freno delantero out + freno trasero pagando los platos rotos y acabando con el + tija-pija que subía sola = DESASTRE

Tercera trialera de la Especial 5


Salí a esta especial con el objetivo prácticamente cumplido, simplemente tenía que llegar a la meta. Me dan la salida y la tija empieza a hacer de las suyas, subía sola cada dos metros teniendo que sentarme y "frenar" para poner eso en su sitio. Esta especial era la más jodida, tenía 3 pasos técnicos técnicos, 3 buenas trialeras y algo más por el medio con miga. Al llegar al primer paso llegó la pifia, al echar el culete para atrás, justo en ese preciso momento la tija subió y la gravedad hizo el resto, comí una buena ostia que tuve incluso que parar un poco más alante. El resto del tramo lo hizo lo que va siendo parado, ya no estaba para bromas con el cúmulo de todo el día. Aparte en el pedaleo final se me aflojó el eje trasero (seguro que ya venía así desde un poco atrás) y pegué una arrastrada a lo Tommy Makinen en 5ª a fondo sin consecuencias, ahí se quedó el susto, tobillada más alante cruzando un riachuelo y meta.

El final de carrera era justo desde donde se salió, en el Parque de La Yedra, los jueces de la federación verificaban finalmente la bici y recogían el carnet de ruta con los tiempos de enlace.



Podemos calificar mi desvirgue en competición con un 10 sobre 10. Fue un cúmulo de circustancias, no fue nada fácil, sufrí muchísimo. Viví una carrera de enduro en estado puro, porque fue duro duro duroooo. Ya salí fisicamente mal desde el primer minuto y acabar la carrera sin penalizar ni matarme bajando es un logro. Casi muero subiendo, bajando en muchas especial sufrí porque hay que dar pedales contra el crono como una gocha, pero luego te sale una especial como la 3 donde te encuentras con el flow y las buenas sensaciones bajando y se te olvidan todos los males. Puedo decir a día de hoy, después de 3 meses largos de convivencia con la Orange Alpine160 de mis sueños más húmedos, que ya estoy al 90% de adaptación con ella!!!!; el ambiente de carrera fue inmejorable, se respiraba compañerismo entre los participantes, había muy buen rollo...era como la típica salida de fin de semana con los amigos solo que con 260 tios venidos de varios puntos de España; lo segundo mejor de todo (lo más mejor lo diré luego jejeje) fue la gente animando, ese es el mayor subidón, las palabras de ánimo, las voces y los aplausos cuando pasas "por el libro" los pasos técnicos, no se puede describir; pero lo MAXIMO fue transportar el buen ambiente reinante en la Cuenca del Nalón a La Adrada. Fuimos un equipín inmejorable, un equipín de vírgenes en competición jajajaja que lo pasamos de putísima madre, asique desde aquí dar las gracias por el fin de semana a:

-Nito: que estrenando burra y saliendo detrás de Lulú se encontró con "flow", con "sensaciones" y con la casa santa bajando jajaja, acabó en el puesto 63 y 9º en Master40.



-Rober: con semejante elemento me puedo entretener escribiendo hasta mañana sin temblar, quien te a visto y quien te ve!!, centrándome en lo deportivo la "blanquita y el indio" estuvieron a la altura de las circustancias, bajando ya sabemos con quien tratamos, pero llegar a meta y ver que el cabrón ta pa salir otra vez.........yes el amu Rober!!!!, acabó en el puesto 86 y el 44º en Master30.


-Chechu: a Chechín vamos acabar fichándolo para el team jejejeje, tien más fondo el cabrón que el tunel del Negrón!!!!, cumplió con las pronósticos y subió al podium de la Cuenca del Nalón, vamos tener que sabotear la Spe. Puesto 70 y el 23º en Pro.


-Pablín: caliente como ella sola, hubo chapa seria, avería en la bike......pero aunque suba con un lastre de 80 kilos da igual, subir como una pluma y bajando no se ve sebe!!. Puesto 96 y el 30º en Pro.


-Zapa: carrerón!!!!, a modo broma la mató callando y se metió el 42º de la general scratch y el 17º en Master30


-Verdes: a Verdes lo metemos en el grupo de los sufridores-calientes, después de tener unos cuantos encontronazos al principio por caliente bajando acabó en la posición 90 y el 14º en Master40.

(VERDES SINTIÉNDOLO MUCHO NO TENGO NINGUNA FOTO TUYA EN CARRERA)

-Servidora: cumplí los pronósticos y acabé último del Team jajaja. Vine para Asturias con los Avid Elixir puestos en venta, con la tija-pija averiada, con el pulsador del cambio roto, con el tobillo izquierdo y la rodilla tocados, con 3 minutos de palmada en el último tramo por la ostia y demás lances de carrera pero con una de las mejores sensaciones del mundo, irrepetible!!!!, al final puesto 115º y el 36 en Pro.





En la sombra también hubo gente del Team trabajando duramente. Adrián, Xandru y Julio les tocó currar codo con codo para que la prueba saliera como tenía que salir, perfecta. Se encargaron de supervisarlo todo dentro de Epic Enduro y el día de la carrera al pié del cañón!!, sois unos máquinas!!!!!!!!!!!
En calidad de espectadores tuvimos a Felix y a Tito, muchas gracias por la campañia chavales, por los ánimos cuando bajabamos, por los videos y por la fotografía!!!!!!









Foto finish, objetivo cumplido

2 comentarios:

Sandra Menéndez dijo...

Gracias Kuntis! :) Llovió un poco pero respetó bastante si! :)
Nos vemos pronto, ten cuidao con la biciiiiiiiiiiii :D

jo dijo...

Ahi guajeee!!